Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Libros de autores Paraguayos

30 julio, 2012

Creemos que vale la pena difundir, sabemos de la calidad y cantidad de autores paraguayos capaces. Por ello en eAprende hemos iniciado una campaña de difusión de obras de autores paraguayos, libros selectos y de excelente contenido. Esta es una versión beta

Con el apoyo de Editorial ARANDURÁ

Aquí presentamos cada uno de ellos:

 

Jirones Históricos

HECHOS Y ACONTECIMIENTOS ASOMBROSOS DE LA HISTORIA
En estas series de capítulos y hechos acontecidos en el ocurrir de la historia de la humanidad, alentamos llegar al corazón e inteligencia de los lectores, con la cultura que conformaban los valores del linaje, en el transcurrir de los siglos.

 

 

 

 

 

EI Maleficio

Gilberto Ramírez Santacruz es en la actualidad, quizá el más prolífico y recio escritor del Paraguay. A pesar de ser todavía joven, posee ya una vasta obra que toma distintos géneros como la poesía,
la novela y el cuento en donde se mueve, cosa rara, como pez en el agua. Y es precisamente con el cuento que nos vuelve ahora a sorprender. Y decimos nos vuelve a sorprender porque los cuentos que publica en su nuevo libro están llenos de originalidad, poesía y factura del mejor estilo. que nos recuerdan a los más grandes del género.

 

 

 

 

 

Madejas de Clío

Desde Geronima hasta doña Encarna el hilo de Clío nos transporta paso a paso, siglo a siglo a ese Paraguay profundo y desgraciado al que según nos alerta Juan Bautista Rivarola  Matto en el frontispicio de este libro “lo único que lo salvan  son los sueños”. Los sueños que Gloria Muñoz minuciosamente va compilando en pequeños recipientes robados la historia, a los recuerdos, a la memoria con su extraña carga de “intensas pasiones”.

 

 

 

 

 

Agencia Paraguaya de Seguridad Informática

La historia narra los entretelones para la creación de una agencia secreta de espionaje informático y de comunicaciones en el Paraguay -al más puro estilo yanqui-, esta agencia asienta su base y su estructura en el control de la información. Para ello utilizan equipos de última tecnología del mundo e Internet como fuente inagotable de recursos, como así también sus conocimientos y habilidades. En la historia se presenta un mundo irreal y fantasioso, lleno de mini historias de acción, pero también se muestra un mundo real y posible en el Paraguay, pues la información descontrolada y pobremente protegida circula a gran velocidad y cantidad en el país, y el que tenga el control de la información, tendrá el control sobre el Paraguay.

 

 

 

¿Qué comemos hoy?

Hace tiempo me vienen pidiendo la publicación de un segundo libro de cocina. Pasaban los días y pensaba como estructurarlo para que pudiera ser una ayuda diaria en todas las casas.

Las recetas no están pensadas para cumplir el orden de un libro convencional de cocina, pero conversando en familia surgió esta idea: “Que comemos hoy”.

El libro presenta ideas y recetas de acuerdo a las verduras y frutas de la estación, sumando el sabor delicado de nuestras carnes y pescados. También tiene recetas para ocasiones especiales, aniversarios, fiestas y reuniones.

 

 

 

 

Sombras sin sosiego

Sombras sin sosiego es una novela enigmática, histórica y política. Es enigmática porque despierta en nosotros curiosidades que desean ser satisfechas con hechos y realidades que dejaron profundas secuelas en nuestra alma paraguaya. Es histórica porque refleja una época en que muchas familias se disolvieron, desaparecieron o sencillamente fueron desmembradas, a propósito, por orden del ominoso dictador, Stroessner. Y es política porque retrata la lucha de poderes, la ideología y el abuso de autoridad del cacique de turno, quien manej6 el Paraguay a su gusto y paladar por treinta y cinco arios, dejando tras de sí una estela de horrendas consecuencias.

 

 

Marandu Pyaha

Este libro pretende registrar algunos episodios de la vida, como contribución a la memoria colectiva, para cubrir aunque sea parcialmente, la ausencia de conocimientos, que afectaron a varias generaciones, durante la larga tiranía.

Sería mi deseo que estos episodios registrados generen en el lector sus propias vivencias, que multiplicaran y enriquecerán la memoria nacional.

En la certeza de que el futuro tiene sus raíces en el pasado, este testimonio dialectico puede ser una herramienta para el desarrollo de la conciencia crítica.

Si esto se lograra, sería una satisfacción haber cumplido mi propósito.

 

 

Crónica de un Impostor

Esta Crónica es parte de una vida agitada y a la vez divertida. Los hechos y circunstancias no son el resultado de un ordenamiento de biógrafo, sometido a la implacable rigidez de fichas ordenadas, porque no he incorporado el orden como una de mis virtudes.

Me defino como impostor porque jamás pude creer en las bases en que supuestamente se funda la sociedad en la cual naci y con toda sencillez rechazo el anonimato para relatar hechos, circunstancias y conductas de personajes que integran el folclore local. Confieso que aproveche, y supere como un intruso, los parámetros impuestos por la hipocresía y el disimulo, en medio de la confusión de valores supuestamente vigentes y fundamentalmente ignorados, perimidos o al menos discutidos de una comunidad que parece malversar su destino, si alguna vez lo tuvo.

 

 

 

Vivencias en el año 1362

Antes de adentrarme en mis vivencias hago un pequeño resumen de la historia, para comprender mejor el lector de donde provienen sus creencias tradicionalistas.

Mi único propósito, al presentar este libro, es el de de escribir, sin ninguna otra intención, lo que me toco vivir entre los iraníes, a quienes respeto y admiro por sus creencias y costumbres milenarias, en un tiempo relativamente cercano al cambio radical en donde todavía quedaban resabios de una etapa pos-revolucionaria en el año 1362 de los islámicos, equivalente al año 1983 de los occidentales.

 

 

 

 

 

Ramona Quebranto

“Ramona Quebranto”, en un esbozo de don Mario Halley Mora: “Margot Ayala de Michelagnoli es pintora, poetisa, mujer de mirada zahorí. Tiende con su novela un lienzo virgen y como al capricho va estampando colores de vida, muerte, sufrimiento intenso, gozo mínimo, aceptaciones fatalistas de infortunios y horizontes truncos por las espaldas de piedra de la ciudad, y un rio que no tiene la otra orilla donde la redención ponga pie. De a poco, el mosaico va adquiriendo sentido y se adivina primero el tenue tejido de una historia nutrida en otras historias, y después se desborda en la totalidad del drama de una mujer de la Chacharita, con una vivencia donde curiosamente todo es elemental, menos la complejidad del alma virgen viviendo interrogantes cuyas respuestas están solo en el asombro de comprobar cuánto dolor existe en el mundo.

 

 

 

 

Perdiendo el Control

Este Libro es una guía practica de ayuda que abarca gran parte de las problemáticas y soluciones que se van sucediendo en el nuevo escenario del mundo digital (con Internet, los celulares, video juegos, etc.)Y con el cual estamos con viviendo hoy en nuestras familias.

EI resultado de un estudio a finales del año 2011, por parte de una Compañía líder en el ámbito tecnológico a nivel mundial, ha concluido que la mayoría de los “niños, jóvenes y profesionales no podrían vivir sin internet”. Otro estudio igualmente ha determinado que “muchos padres se encuentran preocupados por los contenidos a los cuales sus hijos acceden a través de internet, pero no saben cómo controlarlos y mucho menos como evitarlos”. A razón de estos dos resultados se desprende como conclusión que por un lado las tecnologías son una realidad y un presente con el cual conviviremos ya por siempre, y por otro que aun existe mucho desconocimiento de cómo hacer un uso responsable tratando de no exponerse a esos nuevos peligros.

 

 

PD: El proceso de publicación en línea, es un trabajo largo y complejo, se debe escanear tapa y contratapa, luego se escanea la introducción en OCR luego eso se pasa a un corrector ortográfico automático, por lo que reconocemos y esperamos la comprensión, de que encontrarán algunos errores ortográficos, los cuales no se ven reflejados realmente en los libros originales.

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

3 comentarios

  • aldo 6 septiembre, 2013en0:35

    libro con analisis de cuento de tarde de domingo de renee ferrer

  • juan carlos 29 julio, 2015en1:11

    Quisiera que me manden mas escritores de novelas paraguayos es para un trabajo practico de mi hija desde. ya muchas gracias

  • Magali Gonzalez 3 agosto, 2015en22:39

    Y el de Agusto Roa Basto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*