Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Jirones Históricos

30 julio, 2012

 

En estas series de capítulos y hechos acontecidos en el ocurrir de la historia de la humanidad, alentamos llegar al corazón e inteligencia de los lectores, con la cultura que conformaban los valores del linaje, en el transcurrir de los siglos.

El hombre ha sido un constante forjador y propulsor de las ideas, de épocas y tiempos que transcurrieron en la vida.

Desde los albores de la sociedad el hombre busco siempre no encontrarse solo: buscaba compañía, que se iba engrandeciendo y multiplicándose, hasta llegar a conformar un clan, luego pueblo, después comunidades y dimensionar las bases de ciudades, que transformaron con su capacidad, servicio y experiencia adquiridas, para la constitución de naciones y países. Las costumbres, el idioma y las comunicaciones influenciaron mucho en esas estructurales transformaciones.

Luego se superpusieron las proposiciones y propuestas de ideales formativas. Y así surgieron las naciones, con las normas y conjunciones políticas, que rigieron los gobiernos de los pueblos.

Con el paso de los años y los siglos iban gestándose acontecimientos que enmarcarían advenimientos de instituciones, organismos, entidades educativas y de organizaciones sociales, para proporcionar a la sociedad con los medios necesarios y adecuados, que ejecutarían las activas valoraciones de las conductas. Inventivas Creaciones y acciones que condensaran la vida de los hombres en el devenir y en los constantes quehaceres en sus a social y familiar, para concurrir en el mejoramiento de los canone vivencia en el mundo.

Por ello, la sociedad humana hoy, a fuera de su creatividad, arriba el pináculo de su actuación con los fragores del proceso con vivencial del mundo. Muchos siglos pasaron y el trajinar de estos procesos, geniados por los hombres, adquirió un galardón de progresiva constancia para el logro de dos avances sociales y humanos, para el consenso de pueblos y naciones.

Solamente la angustia en este mundo de la paz, del amor, de la fraternal convivencia, las ambiciones políticas, las negatividades económicas  dividen la extrema pobreza y la riqueza abundante, la total falta de indiferencia a los valores del Credo y de Dios; no pudieron hasta ser obtenidas para el bien por los fueros del mal, que dominan la inteligencia y perversidad de los hombres.

El mundo avanza con la tecnología aplicada a sus habitantes, con las comunicaciones cada vez más efectivas, y crece con el cariz del egoísmo y la maldad de los corazones, que deterioran los principios y valores, así como las virtudes que sustentan el espíritu del hombre. Entonces, ante esta realidad de convivencia donde hasta la moral se sustrae, indudablemente la sociedad se inclina hacia el abismo y para llegar a su fin. Y ello ocurrirá indefectible

Miremos pues la historia y aprendamos lo bueno que se ha alcanzado. Esmerémonos para el bien y mantengamos la fe en nuestros corazones para un mundo mejor con paz, amor, solidaridad y alegría por una vida excelsa y digna de felicidad.

Autor: Miguel A. Duarte Barrios

Páginas: 349

Precio: 70.000 Gs.

Envío: 10mil Gs. (en gran Asunción)

Consultar por envíos a otros lugares 

e-mail: juan.95riveros@gmail.com

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*