Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

EI Maleficio

27 julio, 2012

 

Gilberto Ramírez Santacruz es en la actualidad, quizá el más prolífico y recio escritor del Paraguay. A pesar de ser todavía joven, posee ya una vasta obra que toma distintos géneros como la poesía, la novela y el cuento en donde se mueve, cosa rara, como pez en el agua. Y es precisamente con el cuento que nos vuelve ahora a sorprender. Y decimos nos vuelve a sorprender porque los cuentos que publica en su nuevo libro están llenos de originalidad, poesía y factura del mejor estilo. que nos recuerdan a los más grandes del género.

EI Maleficio y otras maldades del mundo. de este libro estamos hablando. ya desde su titulo nos atrapa invitándonos a entrar en ese mundo para saber de que maldades habla el autor. La sucesión de cuentos uno mas sorprendente que otros, escritos con pluma segura y vigorosa, en donde no falta la ironía, el humor y «lo real maravilloso», que nos recuerda a Carpentier 0 a García Márquez, nos lleva de la nariz porque atrapa desde las primeras Líneas y no lo podemos soltar. Ahí está el oficio y la maestría de un escritor cuando no permite que dejemos el libro y no queda mas remedio que seguir hasta el final y leerlo de un tirón. y después lanzar un largo suspiro mientras aun seguimos disfrutando de las historias narradas.

El libro tiene obras brevísimas. a la manera de Monterrosa -homenaje al maestro, dice el autor-verdaderas joyas, pequeñas obras maestras, y otros cuentos breves, escritos con una perfección y maestría inigualables. En total son 25 cuentos, Destacan a nuestro juicio: «EI relato» (suerte de ponencia y cuento), «EI día que los niños dejaron de jugar», «Esopo y la dialéctica» «Apología de Diógenes», «EI refutador» (en donde los principales personajes son Augusto Roa Bastos y Rodríguez de Francia, una feliz mezcla de ficción y realidad histórica), entre otros cuentos, que también sobresalen por su eficaz desarrollo y remate final. En cuanto a EI Maleficio, que da titulo al libro, es un perfecto y acabado relato largo en donde predomina l0 mágico, la poesía y la más cruda realidad. En síntesis, Gilberto Ramírez Santacruz con este libro ha llegado a la verdadera madurez. Su verbo, ahora alcanza niveles profundos, ricos y dardos al mismo tiempo.

 

Autor: Gilberto Ramírez Santacruz

Páginas: 167

Precio: 35mil Gs.
Envío: 10mil Gs. (en gran Asunción)
Consultar por envíos a otros lugares 

E-mail: juan.95riveros@gmail.com

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*