eaprende.com

Tecnología e Información

¿La muerte del PHP?

¿La muerte del PHP?

PHP tiene sus limitaciones:  es un lenguaje no tipado,  es de estructura tradicional y lineal, no concebido como POO (Programación Orientada a Objetos),  nativamente no maneja MVC, entre otras muchas cosas negativas más. Empero su éxito es indiscutible, y podemos hasta afirmar que duradero y horizontal, difícilmente haya algún lenguaje que lo haga tambalear siquiera, y no precisamente por la robustez del mismo sino por otras sencillas razones: la cantidad de desarrollos y desarrolladores, la cantidad de sitios en línea, la enorme disponibilidad de recursos de todo tipo para toda clase de proyectos, la curva de aprendizaje que es relativamente baja, la velocidad de los desarrollos, el tiempo de respuesta de los sitios resultados, los pocos bugs, y podríamos citar varias líneas más de cosas positivas de este noble lenguaje; sitios enteros hechos en PHP y MySQL demuestran la sobriedad y seguridad del lenguaje, y por larga data seguirá de pie que a pesar de los años sigue dándonos muchas satisfacciones.

Creo que difícilmente haya necesidad de cambiar los miles de millones de sitios existentes programados en php, citamos: tiendas en línea, portales de negocios y noticias, redes sociales,  sistema manejadores de contenido, foros, chats, blogs, sistemas de enseñanza a distancias, y decenas de proyectos más; la razón es simple: todos están funcionando, se encuentran estables y responden rápidamente a las peticiones del cliente, además de tener detrás una empresa responsable: Zend.

Me pregunto ¿para qué cambiar algo que funciona? ¿Para qué alterar lo estable? ¿Cómo le explicarías a los empresarios y dueños de sitios  que tienen que migrar a otro lenguaje? ¿Cómo se justificaría un cambio radical? Debería acaecer un desastre universal para desbancar al PHP de su  trono.

Le pueden dar con todo el palo que quieran, le pueden buscar la vuelta y encontrar sus debilidades, ni aun así se logrará un cambio radical y no por lo menos en los próximos 5 años o más, pues ningún otro lenguaje logrará en ese corto tiempo, aun siendo mucho mejor en muchos aspectos, destronar al PHP; así que no podríamos hablar siquiera de una muerte anunciada, tendremos PHP para rato.

Ahora bien existe otro nicho competitivo, el área de desarrollo de sistemas, en los cuales sí se podría dar la discusión de quién ganará.

Php no se va!

Fabián (R)

Un comentario en «¿La muerte del PHP?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido