eaprende.com

Tecnología e Información

OS Chrome

Google libera el código fuente del Sistema Operativo Chrome y se espera que los primeros dispositivos que utilicen Chrome OS estén disponibles en el cuarto trimestre de 2010.

Google Chrome OS está diseñado para ser ligero y rápido, lo que permitirá que los usuarios arranquen sus dispositivos y se conecten a Internet en segundos. El sistema operativo está basado en el navegador web de Google, Google Chrome, que fue lanzado en 2008 con el objetivo de responder adecuadamente a la nueva ola de potentes aplicaciones en Internet.
Google Chrome OS es parte de la misma filosofía y ofrece una experiencia web veloz, estable y segura desde el centro del sistema operativo. La apertura del código de Google Chrome OS impulsa la transparencia entre sus socios tecnológicos, la comunidad de código abierto y los desarrolladores de terceras partes.
«Desde hace algunos años, las personas pasan más tiempo en línea, haciendo más cosas con aplicaciones cada vez más poderosas. Así que decidimos crear un sistema operativo que modifique absolutamente la experiencia de utilizar Internet», dijo Sundar Pichai, Vicepresidente  Producto para Google.
«Con Google Chrome OS hemos hecho que esta experiencia sea más rápida, fácil y segura que nunca. Si bien aún tenemos un largo camino por recorrer, estamos muy satisfechos por los progresos que hay hasta ahora y estamos atentos al desarrollo del sistema con el apoyo de la comunidad de desarrolladores».

Las características fundamentales del sistema operativo de Google Chrome son:
Velocidad – Google Chrome sistema operativo será capaz de iniciar y reiniciar el sistema en cuestión de segundos. Las páginas web y las aplicaciones se cargan y ejecutan rápidamente y sin problemas.
Simplicidad – Google Chrome OS correrá cualquier aplicación web. Esto significa que la edición de documentos, archivos PDF, visualización de imágenes, etc., todo se hará en Internet, así los usuarios no tendrán que descargar nada, ni administrar las actualizaciones  del sistema.
Seguridad – Como todas las aplicaciones son web, toda operación que realices tendrá límites en los efectos sobre tu computadora, lo que hace mucho más difícil que cualquier  virus o malware afecte tu máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido