eaprende.com

Tecnología e Información

Aires acondicionados made in Japan

El aire acondicionado, nuestro san salvador cuando hace calor (y/o frio). En mi ex-casa (Asunción), tenía una Split Carrier de 18mil BTU frio/calor que tambien se podía programar la hora de encendido y apagado pero no tenía otra función especial.

Emmm… ¿cómo que otra función especial?

Bueno, cuando llegué a mi casa actual (Japon), vi y prendí por primera vez un aire acondicionado made in Japan que se compró en el 2008, pero no le di tanta importancia, hasta que a las 23 horas (11 am hora Paraguay) oigo un «piiip!» y se me ocurrió que alguien apagó el aire antes de dormir. Pero despues me fijo bien y aparentemente la maquina sigue prendida sin expulsar aire frio. Había sido que alguien había programado el «cleaning», es decir, expulsa nanoiones para la LIMPIEZA de la maquina y del ambiente.

Lo que tengo en casa ya es considerado «edad de piedra» en comparación a los que se vende en las tiendas actualmente.

Los aires acondicionados de ahora, ademas de las caracteristicas citadas de mi maquina, tiene:
– Una pantallita donde muestra el gasto mensual de electricidad que lleva solo en aire acondicionado.
– Un sensor de calor corporal humano para expulsar el aire hacia donde se encuentra la persona. Tambien se va ajustando automaticamente la temperatura del aire dependiendo de la temperatura ambiente.
– Apagado automatico si el sensor no encuentra presencia humana dentro de la habitación. Programable por el usuario el

El 99% de los electrodomesticos de hoy en dia incluyendo los aires acondicionados son llamados ECO, deriva de «ecológico», es decir, electrodomesticos que utilizan y REutilizan (ciclo o reciclado) la electricidad (dejemos en claro que la misma es otro agente contaminante), en efecto es tambien economico. Se puede ahorrar hasta un 50% de los gastos en electricidad anualmente.

Mitsubishi Move Eye Fit
El punto negro que se ve en el medio es el sensor del que les estaba hablando, y a sus costados los detalles (temperatura, intensidad del aire, el porcentaje ECO, la cuenta acumulada de electricidad del aire acondicionado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido