eaprende.com

Tecnología e Información

Alternativa tecnológica ante un nuevo desafío de desarrollo de software.

En un futuro proyecto de construcción de un software siempre nos encontramos con algunas consultas técnicas y otras no tan técnicas pero importantes para el futuro del proyecto, a veces también dependemos de otros factores externos y posiblemente difícilmente analizables en esta etapa.

Entre algunas cuestiones básicas: el tipo de negocio, los recursos tanto técnicos como humano, la disponibilidad financiera, el tamaño del proyecto, el factor tiempo, la documentación existenten, etc.

Con toda la información inicial llega el momento de definir en qué o con qué tecnología(s) se va a desarrollar, obviamente en algunos casos ya se tendría definido esto mucho antes, pero analicemos cuando aún no, y ésta tecnología o marco de desarrollo, además de ayudarnos a organizar el trabajo, debe ser sustentable en el tiempo, al cambio tecnológico, al mantenimiento, a la ampliación, al cambio de persona, que tenga recursos disponibles en Internet, entre otras cosas.

Analicemos Scriptcase como alternativa.

Tal vez te interese el cuándo usarloingresa aquí

Cuándo no usarlo

  • Vamos a suponer que la intención es el desarrollo de un sitio web estático (sin Base de datos y sin lenguajes de pre proceso tipo PHP), entiéndase que las tecnologías presentes son HTML, CSS, JavaScript, entre otras básicas; bueno Scriptcase no es una alternativa para este tipo de trabajos.
  • Si lo administrable, llámese Base de datos u otros recursos inherentes al sitio a desarrollar es muy pequeño, con solo una o dos tablas a administrar, pensaríamos dos veces en desarrollarlo con Scriptcase, quizás una mejor alternativa sería hacerlo de la manera “tradicional” codificando directamente en un editor de php y recurriendo quizás a algún framework.
  • Si somos desarrolladores para terceros y por alguna cláusula contractual con el cliente final debemos entregar el código fuente generado, y está explícitamente especificado que el mismo sea editable, no usaríamos Scriptcase; ciertamente el código generado es php al 100% pero sería muy complejo editarlo directamente en los archivos finales php fuera del Scriptcase, pues se necesita siempre del ambiente de desarrollo Scriptcase para editar en esta y volver a compilarlo a los php resultados.
  • Si la inversión en costo de licencia es un factor determinante, Scriptcase no es la alternativa pues es un software con costo de licencia, ciertamente es accesible pero deberías asumir un costo periódico.
  • Si ya tienes un proyecto desarrollado en php y la intención es continuar o editar dicho proyecto sin migrarlo a otro entorno, entonces no es la alternativa.
  • Si el proyecto es muy pequeño y es solo para algunos bloques, capaz y debamos explorar otras opciones, al menos si tenemos que comprar la licencia solo para este desarrollo cuya envergadura y complejidad es mínima.
  • Soy emprendedor y no tengo en mente aun qué proyecto voy a desarrollar pero tengo intensión de involucrarme en algún sistema web a corto plazo, es recomendable primeramente tener bien claro el objetivo antes de invertir en la compra de una licencia.
  • Si quieres hacer una aplicación para Google play o iOS no es una alternativa
  • Si quieres manejar contenido para un sitio web, tipo blog o del tipo noticias posiblemente haya otras alternativas como lo son WordPress y Joomla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido