eaprende.com

Tecnología e Información

La Realidad Virtual llega a Youtube

Para  disfrutar del contenido, los usuarios necesitarán de su teléfono inteligente y los Google Cardboard Glasses, un visor económico de cartón que se ofrece en la tienda de Google por $20 dólares en adelante (en ebay se vende  a $2.99 dólares).

Colocando el teléfono conectado a la aplicación de YouTube en la parte trasera del visor,  el icono de Cardboard será la base para iniciar el sistema 3D: si un vídeo es de 360 grados, el símbolo aparecerá a la derecha en la parte inferior de la pantalla, y pulsándolo se activará la vista en realidad virtual. El video dará la misma sensación de profundidad y realidad de una escena real y girando nuestro cuerpo podremos observar en 360 grados los alrededores.

De esta forma, prácticamente cualquier usuario con un teléfono inteligente podrá apreciar videos en realidad virtual y  sumergirse en una experiencia no solo en 360 grados, sino también en 3D. Debido a que se muestra una imagen diferente para el ojo izquierdo y el derecho, estos videos transmiten profundidad; por lo tanto, lo que está cerca, se ve cerca y lo que está lejos, se ve lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido