Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button

Ejercicios para evitar la Tendinitis de la muñeca.

Sin categoría Comentar

Hacer estos prácticos y simples ejercicios, le ayudarán a superar este mal tan común en nuestros días.
¿Sabías que algunas personas pulsan diariamente en el teclado de la computadora hasta 30 mil veces?
No es extraño entonces que muchas sufran de la común y dolorosa tendinitis o inflamación de los tendones de sus manos. Para ayudar a evitar este problema, prevencionistas  nos proponen realizar una serie de prácticos y sencillos ejercicios en el trabajo, los que no tomarán más de 10 minutos al día. A cambio,se sentirá mucho mejor.

¿Empezamos?

 
1. Relaje las manos de modo que las muñecas queden sueltas. Agite, suavemente, sus manos de un lado a otro. Repita de 10 a 20 veces.


2. Con los brazos extendidos hacia el frente y los dedos apuntando al cielo, mueva sólo las manos hacia arriba y abajo, unas 10 a 20 veces.

3. Manteniendo los brazos estirados, empuñe las manos relajadamente y rote las muñecas en forma semicircular hacia afuera., unas 5 a 10 veces. Repita este movimiento hacia adentro.
 

4. Junte las palmas y péguelas al pecho, con los dedos apuntando hacia arriba, y ejerza una leve presión hacia abajo sin provocar dolor. Repita el movimiento de 5 a 10 veces.

5. Luego, gire las palmas hacia abajo y haga una leve presión hacia arriba. Realice el ejercicio igual cantidad de veces.

 fuente: http://www.paritarios.cl/consejos_tendinitis.htm

tendinitis muñeca,tendinitis de muñeca,tendinitis en la muñeca,ejercicios para tendinitis de muñeca,ejercicios tendinitis muñeca,tendinitis en muñeca,ejercicios para la tendinitis de muñeca,TENDINITIS MUNECA EJERCICIOS,tendinitis de la muneca,ejercicios tendinitis

6 Responses to “Ejercicios para evitar la Tendinitis de la muñeca.”

  1. ruben Says:

    ola! solo quería saber si estos ejercicios son también recomendables si ya padeces de tendinitis, o son solo para prevenir. GRACIAS

  2. admin Says:

    a mi me funcionó incluso cuando ya sentí algunos síntomas.

  3. nancy perez Says:

    estos ejercicios son muy buenos siempre que no este inflamado o tenga dolor en ese momento debe de medicarse primero y luego empezar los ejercicios cuando no haya dolor y con pocas repeticiones.Luego ir aumentando

  4. margoth Says:

    muyn bueno

  5. paula Says:

    muchas gracias! lo compartiré

  6. Fisioterapeuta barcelona Says:

    He leido vuestro articulo con mucho interes, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro en su comprension. Estoas ejercicios son muy recomenbles por sus buenos resultados. Enhorabuena por vuestra web y este post en concreto.

Leave a Reply

*

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Acceder